lunes, 18 de marzo de 2013

Feliz San Patricio y Feliz Día del Padre!


Qué raro ha caído este año el día del padre... o mejor dicho, que invento tan raro hemos hecho en Madrid  este año con el día del padre...(creo que no ha sido algo a nivel nacional). El día en cuestión era mañana, 19 de marzo de toda la vida, pero como nuestros gobernantes se empeñan en complicar todo, pues han hecho un apaño un poco incómodo, no vaya a ser que algún trabajador vaya a hacer puente!

A mí, particularmente no me afecta demasiado ya que ni, por desgracia, vive mi padre ni hay un padre en casa al que felicitar! Lo que tengo claro es que l@s pep@s celebran su santo mañana, pero lo que aún no entiendo es cuando se celebra el día del padre...

Lo que sí tenemos en casa es una Patricia (nuestra peque!) por lo que hemos aprovechado que a) San Patricio ha caído en domingo y b) los gobernantes dejan esa fecha tranquila... (o al menos de momento) y hemos preparado una tarta de chocolate con galletas oreo que, desde que la autora de La Receta de la Felicidad lo publicó en su impresionante blog, me enamoré locamente de ella! (de la tarta, no de la autora!).


Os pongo la receta a continuación ya que he hecho un par de modificaciones.

Ingredientes:

300 grs. de galletas oreo
60 grs. de mantequilla fundida (en la receta original vienen 100 grs, creo que es demasiada)
200 ml de nata para montar
200 grs. de chocolate con leche (la receta original lleva chocolate negro, pero a Paula no le gusta...)
50 grs. de mantequilla
Algunas galletas oreo para poner por encima
Un puñado de crocanti

Pulverizamos las galletas oreo en un robot de cocina (yo lo hice en la thermomix) y cuando la mantequilla esté fundida lo mezclamos con las galletas molidas haciendo una masa que estiraremos en un molde desmontable (he puesto un par de centímetros de borde).

Llevamos la nata a ebullición y retiramos del fuego, añadimos el chocolate y la mantequilla y revolvemos hasta que sea una mezcla homogénea y brillante.

Troceamos toscamente unas 4-6 galletas oreo y las colocamos por encima junto con un puñado de crocanti y lo llevamos a la nevera a enfriar durante unas 4 horas.

En honor a Patri, una vez que había enfriado, he añadido unos tréboles de fondant verde. El resultado ha sido delicioso!

También os he puesto una foto de las galletas del día del padre que hemos preparado este año... han quedado graciosísimas.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario